Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Román, Néstores_PE
dc.contributor.authorLozano Álvarez, Rosario Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-21T21:09:06Z
dc.date.available2024-10-21T21:09:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9335
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar que fomentando el empoderamiento de los docentes colaboradores de la gestión académica mejora la eficiencia de las instituciones privadas de educación superior de Lima Metropolitana, 2023. Método: El estudio fue de tipo explicativo – correlacional, se aplicó dos encuestas una sobre el Empowerment y otra sobre eficiencia a una muestra aleatoria de 379 docentes. Los resultados demuestran que existe una fuerte relación entre las variables, empoderamiento de los docentes colaboradores de la gestión académica y la eficiencia, cuando los colaboradores se desenvuelven con iniciativa personal, se comunican asertivamente y manifiestan empatía se sienten empoderados, logran trabajar con seguridad y obtienen resultados eficientes (Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.640** y su significancia de 0,023). Como conclusión se ha comprobado que los años de experiencia laboral del colaborador en una institución permiten que se sientan más empoderados, mejorando su desempeño de manera eficiente, por ello se recomienda fomentar programas para desarrollar la iniciativa personal, mejorar la comunicación interpersonal y la empatía para lograr una organización más sólida y competitiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEl empoderamiento y la eficiencia de los colaboradores de la gestión académica de las instituciones educativas privadas de nivel superior ubicadas en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni10124556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8145-2767es_PE
renati.advisor.dni22249219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorChavez Navarro, Juan Robertoes_PE
renati.jurorTejada Estrada, Gina Corales_PE
renati.jurorNieto Modesto, David Abeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess