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Sistema de transporte y el mejoramiento del flujo vehicular urbano en el distrito de Huánuco-Perú 2022
dc.contributor.advisor | Esenarro Vargas, Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Verastegui Ayala, Yessica Julia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:08:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T16:08:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Sistema de Transporte y el Mejoramiento del flujo vehicular urbano en el distrito de Huánuco - Perú 2022”, tiene como objetivo: El objetivo de esta investigación es Proponer un modelo de diseño del sistema de transporte que permita el mejoramiento del flujo vehicular urbano. La carencia de una adecuada infraestructura para el transporte, y el desorden existente de los servicios brindados por los auto colectivos, combis, mototaxis, el cual generan congestión del transporte público, sobre todo en horas pico, trayendo como consecuencia la contaminación ambiental y sonora. La investigación, se estructuró en cuatro etapas: (1) Recolección de datos sobre la red vial de transporte público y privado, (2) Importación y creación de la red vial del transporte en el área urbana del distrito de Huánuco, (3) Zonificación y conectividad del área de estudio, (4) Creación de la matriz O/D de transporte público, apoyados de herramientas digitales (Arc Gis, AutoCAD, Excel). Como resultado para abastecer la demanda de Sur a Norte de135343 pasajeros, y Para abastecer la demanda de Norte a Sur 118958, se plantea la generación de 1 ruta troncal, y 7 rutas alimentadoras, requiriéndose 422 buses, infraestructura vial como se puede ver en las Figuras 31 al 34, llevando consigo carriles exclusivos para el funcionamiento de este Sistema de Transporte Masivo, la propuesta permitirá absorber el 59% de usuarios, los cuales tienen la preferencia de usar un sistema de transporte público, con lo cual se brindará un sistema de transporte eficiente y de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo urbano-rural, catastro, prevención de riesgos, hidráulica y geotecnia | es_PE |
dc.subject | Sistema de transporte | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | Transporte urbano | es_PE |
dc.title | Sistema de transporte y el mejoramiento del flujo vehicular urbano en el distrito de Huánuco-Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43962020 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7186-9614 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09471808 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rodriguez, Ciro | es_PE |
renati.juror | César Minga, Julio | es_PE |
renati.juror | Tafur Anzualdo, Vicenta Irene | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |