Percepción del usuario sobre la calidad de atención de la enfermera en el servicio de gastroenterología, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de gastroenterología en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, no experimental, como instrumento se utilizó un cuestionario validado el cual consta de 16 preguntas que responde a preguntas politómicas, con una confiabilidad de 0.89 según prueba de alfa de Cronbach, la muestra incluyo 71 pacientes. Resultados: se evidencio que el 57% refiere que la percepción de la calidad es regular, en relaciona a la frecuencia de la identificación de la enfermera 48% manifestaron que es mala, para la explicación de los procedimientos 42% es regular, en relaciona la escucha activa 53% es regular, la percepción al entorno es regular en 38%, en relación a la privacidad 44% refiere es mala, en relación a la opinión del usuario 40% refiere es regular. Conclusión: la percepción del usuario en un 57% califica de como regular la atención recibida del profesional de enfermería que labra en consultorio externo de gastroenterología.