Percepción del usuario sobre la calidad de atención de la enfermera en el servicio de gastroenterología, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2019

Fecha
2022Autor
Delgado Asto, Estela Marlene
Asesor(es)
Atúncar Tasayco, Urbano MauroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de gastroenterología en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, no experimental, como instrumento se utilizó un cuestionario validado el cual consta de 16 preguntas que responde a preguntas politómicas, con una confiabilidad de 0.89 según prueba de alfa de Cronbach, la muestra incluyo 71 pacientes. Resultados: se evidencio que el 57% refiere que la percepción de la calidad es regular, en relaciona a la frecuencia de la identificación de la enfermera 48% manifestaron que es mala, para la explicación de los procedimientos 42% es regular, en relaciona la escucha activa 53% es regular, la percepción al entorno es regular en 38%, en relación a la privacidad 44% refiere es mala, en relación a la opinión del usuario 40% refiere es regular. Conclusión: la percepción del usuario en un 57% califica de como regular la atención recibida del profesional de enfermería que labra en consultorio externo de gastroenterología.