Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Navarro, Bertha Consueloes_PE
dc.contributor.authorHinostroza Sierra, Misael Zenderes_PE
dc.date.accessioned2024-09-03T16:23:49Z
dc.date.available2024-09-03T16:23:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9132
dc.description.abstractLa tesis tuvo por objetivo correlacionar las variables: aula invertida y logro de los aprendizajes, para analizar si la primera favorece o no el aprendizaje. El enfoque es cuantitativo y el diseño de investigación es de tipo descriptivo correlacional; porque se encamina a recoger información con el estado real de la situación de estudio. Se aplicaron dos cuestionarios tipo Likert con 70 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de la región Ica, como población censal. Para la contraposición de las hipótesis se utilizó el análisis de correlación Rho de Spearman y el gráfico de dispersión que permitieron comprobar y observar la presencia de una correspondencia directa y significativa entre las dos variables, aula invertida y logro de aprendizaje cuya relación es de 0, 511 indicando una correlación alta y positiva. Además, se visualizó la significancia de 0,000, que es menor a 0,05 demostrándose la importancia relativa de la V1 y V2. Así mismo, la correlación de la variable aula invertida y las dimensiones logro cognitivo, logro procedimental, logro actitudinal, mostraron una significancia correlativa alta y positiva, demostrándose de ese modo la significatividad correlativa entre variable uno y dimensiones de la segunda variable. Se concluyó que la implementación del aula invertida como estrategia de estudio se correlaciona de forma directa con el logro de los aprendizajes de los discentes tanto; lo cognitivo, procedimental y actitudinal, mejorando positivamente en el logro de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAula invertida y logro de los aprendizajes en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzagaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40404406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2996-8184es_PE
renati.advisor.dni07257202
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMaldonado Calderón, Julia Soledades_PE
renati.jurorVirú Díaz, Paúl Robertoes_PE
renati.jurorOlarte Ortiz, María Nelaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess