Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
Resumen
El objetivo: Describir cómo influye la Programación Neurolingüística (PNL), en la persuasión
publicitaria de los maestrandos de marketing UNFV 2019. Conocer cómo se desenvuelven
cuando tienen que convencer a sus clientes, usando sus convicciones y sobre todo sus
conocimientos de las técnicas neurolingüísticas. Método: Investigación descriptiva
explicativa, diseño no experimental, transaccional. Con una población 44 maestrandos de
marketing y negocios de la EUPG-UNFV. Se uso una adaptación del Test estilo
autoaprendizaje con Modelo PNL. Resultados: La programación neurolingüística nos ayuda a
comprender patrones y conductas de las personas que son clientes de los profesionales
marketeros, quienes pueden usar esta ciencia entendiendo los mecanismos mentales que se
generan sus clientes ante una necesidad, por lo tanto, una vez identificados, pueden llegar a ser
trabajados exitosamente con alguna de las técnicas de la PNL. Conclusión: que la PNL influye
de modos medio, pero significativamente (40.9%) en la capacidad de persuasión de los
maestrandos hacia sus clientes; que las dimensiones de la PNL influyen en la persuasión
publicitaria (22.5%) que utilizan en el desarrollo de sus actividades profesionales, pero que esto
se puede mejorar.