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dc.contributor.advisorAlfaro Bernedo, Juan Oswaldoes_PE
dc.contributor.authorSuarez Romero, Alexander Cristhianes_PE
dc.date.accessioned2024-06-25T20:48:38Z
dc.date.available2024-06-25T20:48:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8850
dc.description.abstractEl estudio tuvo una orientación cuantitativa, diseño experimental, cuya finalidad fue determinar en qué medida el modelo Deep Learning puede producir una mejora de la predicción de las ventas en la Empresa San Fernando S.A.C., 2023. Se tomó en cuenta una investigación con diseño preexperimental, de tipo aplicada. La población del presente trabajo de investigación estuvo conformada por 50 trabajadores del departamento de ventas, según criterios del investigador. En el recojo de los datos, se empleó la base datos histórica de la empresa San Fernando, dichos datos fueron procesados a través de algoritmos de redes neuronales convulsionadas. De la misma manera, se aplicó un método de estructuras Inteligentes denominado Crisp-DM que proviene del inglés Cross Industry Standard Process for Data Mining, que traducido es “Proceso Estándar Inter-Industrias para Minería de Datos”. El fin de este método es realizar modelos partiendo por analizar los datos de un negocio para adelantarse a errores futuros y dar solución a la elaboración del modelo con una dirección sólida considerando la temporalidad y el sistema de los datos. El paso siguiente sería poner en práctica el modelo y realizar la evaluación de su desempeño empleando grupos de información de prueba para conseguir hallazgos precisos acerca de la capacidad predictiva de las Redes Neuronales en ese contexto, para finalizar se tuvo como conclusión que el modelo se ha determinado con los pesos de adiestramiento con relación a los pesos de predicción R2 is: 0.9970536105123016, es con una aproximación del 99%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.publisherRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSistemas inteligentes, robótica, domóticaes_PE
dc.subjectAprendizaje profundoes_PE
dc.subjectCrisp-dmes_PE
dc.subjectPronósticos de ventases_PE
dc.subjectSeries temporaleses_PE
dc.titleModelo Deep Learning para mejorar la predicción de las ventas en la Empresa San Fernando S.A.C., Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni77503084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-5986es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorLópez Juárez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSotomayor Abarca, Julio Elmeres_PE
renati.jurorAparicio Montenegro, Pablo Robertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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