Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlarte Ortiz, María Nelaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Córdova, Ethel Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-24T20:25:07Z
dc.date.available2024-06-24T20:25:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8845
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtual y la satisfacción académica de estudiantes de educación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el año 2022. La metodología adoptada fue de carácter no experimental, utilizando un nivel de análisis descriptivo e inferencial para examinar detalladamente dicha relación. La muestra consistió en 130 estudiantes de educación inicial de la mencionada facultad. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y la satisfacción académica de los estudiantes (r = 0,516; Sig.,000<0,05). Este hallazgo sugiere que las estrategias implementadas en el entorno virtual ejercen una influencia considerable en la percepción y satisfacción académica de los estudiantes de educación inicial. Es importante destacar que estos resultados no solo contribuyen a la comprensión de la relación específica entre las estrategias de enseñanza virtual y la satisfacción académica, sino que también ofrecen una perspectiva valiosa para los educadores, administradores y diseñadores de programas educativos de la Facultad de Educación de la UNFV. Además, se sugiere que se preste especial atención a la calidad de la experiencia educativa en línea, considerando tanto las percepciones de los docentes como de los estudiantes. Este enfoque integral podría contribuir significativamente a elevar los estándares académicos de los estudiantes y mejorar la eficacia del cuerpo docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza virtuales_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectPlaneación académicaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza virtual y satisfacción académica en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación- UNFV 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni08126196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5354-0444es_PE
renati.advisor.dni10495747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
renati.jurorVirú Díaz, Paul Robertoes_PE
renati.jurorMendoza Lacma, Jenny Dinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess