Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Carrillo, César Serapioes_PE
dc.contributor.authorMagallanes Contreras, Angel Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2024-06-03T18:02:00Z
dc.date.available2024-06-03T18:02:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8767
dc.description.abstractLa empresa MAPFRE ESPAÑA se encontró en la necesidad de compartir, calcular y mostrar la información correspondiente a las ventas, objetivos e incentivos alcanzados por los vendedores de seguros, de manera clara, concisa y oportuna para el área comercial, debido a que el sistema anterior presentaba caídas concurrentes en el servicio, sumado al difícil manejo nivel usuario el cual se traducía en cálculos incorrectos para los incentivos de los vendedores. Objetivo: Ante este panorama, se planteó el siguiente objetivo principal: Desarrollar e implementar planes comerciales en la herramienta SPM para el cálculo de incentivos del área comercial en una compañía aseguradora extranjera en el año 2021. Método: Para el desarrollo del trabajo se usaron metodologías agiles: Scrum y los tableros Kanban; Asimismo, se usaron herramientas de gestión de proyectos tales como el diagrama de Gantt y la herramienta informática web Jira. Resultados: Finalizada la implementación del modelo, se desarrollaron diversos planes de incentivación, los cuales otorgaron beneficios al vendedor según los criterios de evaluación descritos por MAPFRE; toda la información calculada es visible mediante una página web propia de la herramienta, brindando así un servicio rápido, confiable, estable, seguro y de fácil acceso. Conclusiones: La implementación en la herramienta SPM de los diferentes planes de incentivación que MAPFRE diseño para el año 2021 ha cumplido su objetivo automatizando los procesos operacionales en el área comercial: confiabilidad, precisión y fiabilidad en los resultados calculados por la herramienta SPM para el pago de comisiones a los beneficiarios. Por otro lado, se redujeron los tiempos de procesamiento de cálculos en los diferentes incentivos a comparación de años anterioreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSistema de Información y Optimizaciónes_PE
dc.subjectSPMes_PE
dc.subjectModelo de negocioes_PE
dc.subjectPlanes Incentivaciónes_PE
dc.titleDesarrollo e implementación de planes comerciales en la herramienta SPM para el cálculo de incentivos del área comercial en una Compañía Aseguradora Extranjera en el Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni46834175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5565-8430es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline612286es_PE
renati.jurorFlores Masias, Edward Josees_PE
renati.jurorRosales Fernandez, Jose Hilariones_PE
renati.jurorPastor Castillo, Jose Enriquees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess