Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Carhuaz, Rubén Niltones_PE
dc.contributor.authorAliaga Bazán, Césares_PE
dc.date.accessioned2024-05-31T16:14:36Z
dc.date.available2024-05-31T16:14:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8757
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre las estrategias de formación desarrolladas por el Gobierno y los Derechos Humanos e Inclusión. Método: La investigación presenta un enfoque cuantitativo, basado en un nivel correlacional y diseño no experimental-corte transversal. En la recolección de datos se utilizó la encuesta, las cuales fueron dirigidas a 40 ciudadanos del distrito de Lima. Para determinar el grado de correlación se utilizó la prueba estadística de coeficiente de Spearman. Resultados: Bajo el análisis general de las dimensiones, se observa que el mayor promedio se evidencia en la dimensión de formación ciudadana con un promedio del 4.1 resaltando que las autoridades adoptan medidas para que los ciudadanos tomen conciencia y respeto sobre el derecho e inclusión, además de que la educación empodera a las personas para que reclamen sus derechos, en la dimensión formación profesional el promedio fue de 3.5 y solo el 2.8 de promedio correspondió a la dimensión aplicabilidad de los derechos humanos. Así mismo, se determinó un nivel de significancia del 0.000 menor al 0.05 formulado en el estudio. Conclusión: La conclusión principal indica que estadísticamente sí existe relación entre las estrategias de formación desarrolladas por el Gobierno y los derechos humanos e inclusión, como se demostró según la prueba de Spearman, por ello es importante crear una cultura de derechos humanos con el propósito de promover la inclusión en varios escenarios como en las políticas públicas, educativas, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGobernabilidad, derechos humanos e inclusión sociales_PE
dc.subjectEstrategias de formaciónes_PE
dc.subjectDerechos Humanoses_PE
dc.titleEstrategias de formación desarrolladas por el gobierno en materia de derechos humanos e inclusiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración con mención en Administración Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Administración Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni70501724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-0132-9533es_PE
renati.advisor.dni04084243
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline417096es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCastro Vásquez, Eugenioes_PE
renati.jurorChavez Navarro, Juan Robertoes_PE
renati.jurorEngracio Salinas, Jorge Aurelioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess