Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Tito, Leydy Kellyes_PE
dc.contributor.authorCupe Ninaja, Nathaly Lisettes_PE
dc.date.accessioned2024-05-27T22:28:52Z
dc.date.available2024-05-27T22:28:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8720
dc.description.abstractEl objetivo fue conocer la concepción de los docentes de educación primaria sobre la relación entre los problemas de lenguaje y las dificultades de aprendizaje en la institución educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Villa el Salvador. Con una muestra de 40 docentes de dicha institución. Se aplicó un cuestionario elaborado por Lopes (2017) con 15 preguntas destinadas a medir las opiniones de los docentes sobre problemas de lenguaje y dificultades de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que el 48.2%, los problemas del lenguaje tienen consecuencias en el aprendizaje académico; que están en desacuerdo (45.3%) que las dificultades de los alumnos con problema del lenguaje se pueden resolver en el aula, sin necesidad de apoyos especializados como la terapia de lenguaje; que el 56.4% está totalmente en desacuerdo que el plan de estudios regular proporciona a los estudiantes con problema de lenguaje, estrategias adecuadas a sus necesidades; que el 71.6% está en desacuerdo con que los profesores de educación regular tienen las habilidades adecuadas para trabajar con estudiantes que tienen problema del lenguaje; que el 51.7% están de acuerdo que las dificultades de aprendizaje están asociadas a obstáculos en los procesos de comprensión y uso del lenguaje; y que el 58.4% opinan que los estudiantes con dificultades de aprendizaje tienen derecho a programas educativos individualizados, de acuerdo con sus características y necesidades. Se concluye que los problemas de lenguaje con las dificultades de aprendizaje están muy relacionados, y que los problemas de lenguaje influyen fuertemente en las dificultades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectProblemas de lenguajees_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.subjectDocentes de primariaes_PE
dc.titleRelación entre problemas de lenguaje y aprendizaje según docentes de un Colegio de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10es_PE
renati.author.dni72407783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4060-3191es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorParra Reyes, Belkis Davides_PE
renati.jurorZuzunaga Infantes, Flor de Maríaes_PE
renati.jurorCorrea Moran, Pedro Martines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess