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Diseño de estructuras de drenaje para conservación de una carretera según las normas peruanas
dc.contributor.advisor | Pumaricra Padilla, Raúl Valentín | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Huallpa, José Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T01:33:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T01:33:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8709 | |
dc.description.abstract | Basándonos en el Manual de diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito y el Manual de hidrología, hidráulica y drenaje, el propósito fue determinar si el diseño de estructuras de drenaje bajo normas puede contribuir a la conservación de una carretera, determinar intensidades máximas de precipitación, diseñar estructuras de drenaje (cunetas laterales, zanjas de coronación, alcantarillas y alcantarillas de alivio). Aplicar el diseño bajo normas contribuye a la conservación de una carretera. Este informe es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y el diseño de investigación es no experimental. La aplicación de este estudio se ubica en la carretera de 7.52 km entre las localidades de Pampamarca, Tungasuca y Pabellones, en el departamento de Cusco. Además, para un periodo de retorno de 10 años las intensidades máximas de precipitación son: 80 mm/h, 71.94 mm/h, 66.16 mm/h, y 57 mm/h. Los resultados mostraron caudales máximos de: 2.23 m3/s en la progresiva (km.0+620.00) y 1.71 m3/s en la progresiva (km.4+810.00). La sección de las cunetas laterales tiene una profundidad de 0.30 m, un ancho de 0.50 m y un rebose de 0.05 m. Las zanjas de coronación tienen un área hidráulica de sección transversal de 0.326 m2, un perímetro mojado de 0.217 m y un radio hidráulico de 0.217 m. Las alcantarillas tienen un diámetro de 48”, longitud de 6 m y una pendiente de 3%, y las de alivio tienen una longitud de 5 m, una altura de 0.40 m y una base de 0.40 o 0.50 m. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo urbano-rural, catastro, prevención de riesgos, hidráulica y geotecnia | es_PE |
dc.subject | Precipitaciones | es_PE |
dc.subject | Diseño hidráulico | es_PE |
dc.subject | Drenaje | es_PE |
dc.title | Diseño de estructuras de drenaje para conservación de una carretera según las normas peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47419189 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7037-4396 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06981775 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | es_PE |
renati.juror | Quintanilla Huayta, Darío | es_PE |
renati.juror | Ayquipa Quispe, Evelyn Estefany | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |