Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022
Date
2022Author
León Alvarez Salazar, Edery
Bernabel León, Luz Edith
Cervantes Juro, Richard
Huamanchahua Canchaya, Deyby Maycol
Eguia Torres, Alexandra Kimberly
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2022”, está centrada en establecer qué relación existe entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Este estudio responde al tipo descriptivo correlacional. La población está compuesta por 1102 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados durante el Semestre Académico 2022-1, mientras que la muestra ha estado conformada por 232 estudiantes mediante un muestreo estratificado proporcional. Se utilizó 2 instrumentos para la presente investigación. Siendo el primero de ellos un cuestionario orientado a la Responsabilidad Social Universitaria, el cual tiene 21 preguntas cerradas tipo Likert, mientras que el segundo cuestionario está orientado al aspecto de la Formación Profesional y tiene 22 preguntas cerradas tipo Likert. De acuerdo a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado una correlación positiva baja (Rho = 0.212), determinándose así que existe relación entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022. Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigación