Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022
Fecha
2022Autor
Cáceres Narrea, Felicia Lelia
Saravia Pachas, Delia Antonia
Palacios Sánchez, José Manuel
Zata Pupuche, Pedro Enrique
Neyra Flores, Arturo Nigel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 823 hombres y 562 mujeres conformada por estudiantes de 5to año de Secundaria de 9 instituciones educativas de Lima Provincias. Los instrumentos elegidos fueron el Cuestionario para la medición de las Herramientas digitales con un valor Alfa de Cronbach igual a 0,817 y el Cuestionario para la medición del Aprendizaje Autónomo con un valor Alfa de Cronbach equivalente a 0,978 propuestos por Suquilanda (2022). Conforme a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado, que existe moderado nivel de relación de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia, Lima Provincias, 2022 (Rho= 0.387), asimismo, p=0.000< 0.05, comprueba que existe relación estadísticamente significativa de las herramientas digitales con el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación secundaria. Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigación