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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfoes_PE
dc.contributor.authorMaldonado Huamaní, José Luises_PE
dc.date.accessioned2024-05-13T21:59:03Z
dc.date.available2024-05-13T21:59:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8594
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el diseño óptimo de mezcla asfáltica en frío utilizando polímero SBS – filler cemento para mejorar durabilidad de carpeta rodadura en avenida Cordillera Negra Chorrillos, Lima. Método: El estudio tiene un diseño experimental y descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 54 especímenes, 15 de emulsión CSS-1h con agregados de humedad natural, 15 de emulsión CSS-1h con agregados S.S.S., 15 de emulsión CSS-1hP SBS con agregados S.S.S. y 9 de emulsión CSS-1hP SBS con filler cemento y agregados S.S.S. Los instrumentos fueron una cocina a gas, el baño María, equipo Rice, prensa Marshall y calorímetro semi adiabático. Resultados: La emulsión CSS-1h con agregado con humedad natural obtiene un residuo asfáltico óptimo de 6.32% y una estabilidad vía húmeda de 2121.6 kgf. Aumentar la humedad en los agregados hasta la condición S.S.S., se optimizó 1.8 % de residuo asfáltico. Al modificarla con polímero SBS se optimizó 1.5 % de residuo asfáltico y aumentó la estabilidad vía húmeda en 2711.6 kgf. Conclusiones: La incorporación de cemento no es viable, dada su estabilidad similar a la mezcla sin intervención. La adherencia entre el agregado fino y emulsión con polímero SBS solo tuvo desprendimiento parcial en la concentración de M/16, lo que garantiza una adherencia durable. No hay incidencia térmica que eleve la temperatura por encima de 23.5 °C en la reacción química de la mezcla, asegurando durabilidad térmica. Finalmente, los valores de estabilidad vía húmeda están dentro de los parámetros establecidos por el manual de carreteras, asegurando la durabilidad mecánica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSeguridad vial e infraestructura de transportees_PE
dc.subjectMezcla asfáltica en fríoes_PE
dc.subjectPolímeroes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectCalorimetríaes_PE
dc.titleDiseño mezcla asfáltica en frío utilizando polímero SBS – filler cemento para mejorar durabilidad de carpeta rodadura en avenida Cordillera Negra Chorrillos, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni72204497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRomero Rios, Davides_PE
renati.jurorArévalo Vidal, Samir Augustoes_PE
renati.jurorAyquipa Quispe, Evelyn Estefanyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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