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Diseño mezcla asfáltica en frío utilizando polímero SBS – filler cemento para mejorar durabilidad de carpeta rodadura en avenida Cordillera Negra Chorrillos, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | es_PE |
dc.contributor.author | Maldonado Huamaní, José Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T21:59:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T21:59:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8594 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el diseño óptimo de mezcla asfáltica en frío utilizando polímero SBS – filler cemento para mejorar durabilidad de carpeta rodadura en avenida Cordillera Negra Chorrillos, Lima. Método: El estudio tiene un diseño experimental y descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 54 especímenes, 15 de emulsión CSS-1h con agregados de humedad natural, 15 de emulsión CSS-1h con agregados S.S.S., 15 de emulsión CSS-1hP SBS con agregados S.S.S. y 9 de emulsión CSS-1hP SBS con filler cemento y agregados S.S.S. Los instrumentos fueron una cocina a gas, el baño María, equipo Rice, prensa Marshall y calorímetro semi adiabático. Resultados: La emulsión CSS-1h con agregado con humedad natural obtiene un residuo asfáltico óptimo de 6.32% y una estabilidad vía húmeda de 2121.6 kgf. Aumentar la humedad en los agregados hasta la condición S.S.S., se optimizó 1.8 % de residuo asfáltico. Al modificarla con polímero SBS se optimizó 1.5 % de residuo asfáltico y aumentó la estabilidad vía húmeda en 2711.6 kgf. Conclusiones: La incorporación de cemento no es viable, dada su estabilidad similar a la mezcla sin intervención. La adherencia entre el agregado fino y emulsión con polímero SBS solo tuvo desprendimiento parcial en la concentración de M/16, lo que garantiza una adherencia durable. No hay incidencia térmica que eleve la temperatura por encima de 23.5 °C en la reacción química de la mezcla, asegurando durabilidad térmica. Finalmente, los valores de estabilidad vía húmeda están dentro de los parámetros establecidos por el manual de carreteras, asegurando la durabilidad mecánica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial e infraestructura de transporte | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica en frío | es_PE |
dc.subject | Polímero | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Calorimetría | es_PE |
dc.title | Diseño mezcla asfáltica en frío utilizando polímero SBS – filler cemento para mejorar durabilidad de carpeta rodadura en avenida Cordillera Negra Chorrillos, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72204497 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8625-3989 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08185308 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Romero Rios, David | es_PE |
renati.juror | Arévalo Vidal, Samir Augusto | es_PE |
renati.juror | Ayquipa Quispe, Evelyn Estefany | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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