Tecnología web en la gestión de abonados y su efecto en los servicios de una empresa operadora de cable e internet en Lima Metropolitana
Resumen
La comercialización del acceso a Internet ha tenido un gran crecimiento en los últimos años a nivel mundial y numerosas empresas que desarrollan tanto hardware como software han visto en este contexto una oportunidad para crecer. Pero también están las empresas que brindan el acceso, quienes tienen que lidiar y superarse constantemente para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes que por su parte exigen cada vez más y mejores prestaciones. El trabajo diario de estas empresas no tiene que ver solamente con la parte técnica, sino también con la gestión administrativa y del servicio al cliente por lo que son múltiples los temas que las compañías que brindan el acceso a Internet deben tener presente para poder garantizar un buen servicio. En el presente trabajo se tiene como objetivo determinar en qué medida la tecnología web en la gestión de abonados influye en los servicios de cable e internet que brinda la empresa operadora de cable e internet en Lima Metropolitana, la investigación es además descriptiva explicativa, de diseño experimental trasversal, y concluye que se mostró una mejora en la eficacia, eficiencia y productividad en la atención de los servicios de cable e internet, según los resultados obtenidos podemos demostrar que la generación de los documentos como facturación y llamadas de servicio permiten distribuir mejor los servicios para los clientes, brinda un orden y estabilidad a dichos servicios.