El liderazgo docente y motivación al logro desde la perspectiva del estudiante de maestría en docencia Universitaria en una Universidad Publica de Lima, 2020
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del liderazgo docente y la
motivación al logro académico desde la perspectiva del estudiante de Maestría en Docencia
Universitaria en una Universidad Pública de Lima, 2020. Diseño no experimental de corte
transversal, correlacional, con una muestra representativa de 90 estudiantes (entre mujeres y
varones). Se utilizó como técnica la encuesta y como herramienta el cuestionario, con una
confiabilidad Alfa de Crombach de 0.857 para la variable liderazgo docente y 0.867 para la
motivación al logro, respectivamente. En los resultados se observó que el 17.8 % percibe un
liderazgo docente de nivel bajo, el 48.9% de nivel regular y el 33.3% de nivel alto.
Asimismo, el 16.7% presentan una motivación al logro de nivel bajo, el 56.7% de nivel
regular y el 26.7% de nivel alto. Se determinó que el liderazgo docente se relaciona de
manera directa con la motivación al logro académico, según un coeficiente de correlación
fue de 0.657 moderado y positivo con una significancia del 0.00