Aplicación del proyecto de conservación del medio ambiente y desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de la institución educativa San Francisco de Borja UGEL N°07 San Borja, 2017-I
Resumen
Su Objetivo fue Determinar la influencia de la aplicación del Proyecto de Conservación del
Medio Ambiente en el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Tercer
año de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja, de la UGEL N° 07, del
distrito de San Borja, en el período 2017- I. Método: Se aplicó la investigación experimental
Pre test Post test, con un solo grupo, la población estudiantes de 3er año de secundaria, su
muestra fue 40 alumnos, el instrumento fue mediante Ficha técnica, se hizo Pruebas de
análisis de Validez y Confiabilidad del Pre y Post Test, asimismo el procedimientos fue
mediante la muestra aplicando en muestreo intencional de acuerdo a su necesidad y para el
análisis se aplicó SPSS. Resultados: nos demostraron que los estudiantes no tenían
desarrollado la competencia de la conciencia ambiental, se puso en marcha el Programa
experimental que tuvo una duración de 3 meses, con 11 sesiones y se demostró la Hipótesis
general. Es decir que la aplicación del Proyecto de Conservación del Medio Ambiente influye
significativamente en el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Tercer
año de Secundaria, con una Diferencia de Medias de =3,925 y con un nivel Sig. (bilateral) =
,000.Conclusiones: Que la Dirección de la Institución Educativa San Francisco de Borja,
haga extensivo el proyecto piloto a fin de beneficiar a todos los estudiantes con el desarrollo
de la competencia de la Conciencia Ambiental