Capacitación y la gestión de créditos en la cooperativa de ahorro y crédito credinnova, año 2019
Resumen
La tesis tuvo como objetivo general establecer la relación entre la capacitación y la
gestión de créditos en la Cooperativa de ahorro y crédito Credinnova, año 2019. La
metodología está relacionada con el tipo correlacional, de diseño no experimental. La
población de estudio fueron 14 trabajadores del área de crédito, la muestra se determinó en la
totalidad de la población de estudio. El instrumento de medición fue de 27 ítems relacionado
con la variable 1 capacitación y 14 ítems relacionado a la variable 2 gestión del crédito, los
instrumentos fueron validados por juicio de expertos y comprobados su confiabilidad.
Finalmente se concluye que según el coeficiente de correlación de Spearman estadísticamente
significativo de 0,949 y un valor p = 0,000< 0.05, entonces, se acepta la hipótesis alternativa:
Existe relación significativa entre la capacitación y la gestión de créditos en la Cooperativa de
ahorro y crédito Credinnova, año 2019.