Mostrar el registro sencillo del ítem
Discursos de futuros educadores sobre vivencias de retroalimentación en entornos virtuales bajo el modelo socioformativo en una universidad publica
dc.contributor.advisor | Livia Segovia José Héctor | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Díaz María Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T21:01:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T21:01:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8311 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general interpretar discursos de futuras educadoras sobre sus vivencias de retroalimentación en entornos virtuales y los aspectos vinculados con el modelo socioformativo. Buscó develar elementos asociados con la construcción del proyecto ético de vida y resolución de problemas, así como otros elementos asociados con este modelo, expresados por estudiantes del programa académico de Educación Inicial en una Universidad pública, durante la primera y segunda ola de pandemia COVID-19. Es cualitativa, con enfoque fenomenológico-hermenéutico, bajo el diseño de estudio de casos. Se utilizaron técnicas de análisis documentario y grupos focales. Se concluye que el primer momento de confusión y temor por circunstancias vividas frente a la pandemia y el reto de enfrentarse a entornos virtuales para la continuidad de sus estudios fue superado por la generación de un clima cálido durante la acción educativa, en la cual el proceso de retroalimentación fue fundamental por los mensajes recibidos, tanto por parte de su docente como de sus pares, lo cual contribuyó a generarles confianza y seguridad. Expresaron que los elementos de valoración de su trabajo y orientación oportuna les permitió tomar conciencia de que siempre se puede mejorar, lo cual fue vinculante con la construcción de su proyecto ético de vida. Asimismo, asumieron que el trabajo colaborativo es fundamental para la resolución de problemas personales y de la sociedad y consideraron que la retroalimentación entre pares fue un elemento esencial que las prepara para su rol profesional en el que el desarrollo de habilidades interpersonales es fundamental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Modelo socioformativo | es_PE |
dc.title | Discursos de futuros educadores sobre vivencias de retroalimentación en entornos virtuales bajo el modelo socioformativo en una universidad publica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2226-3349 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 0 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Matos Huamán César | es_PE |
renati.juror | Rojas Elera Juan Julio | es_PE |
renati.juror | Pérez Samanamud Manuel Edwin | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |