Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia José Héctores_PE
dc.contributor.authorDávila Díaz María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-21T21:01:29Z
dc.date.available2024-02-21T21:01:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8311
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general interpretar discursos de futuras educadoras sobre sus vivencias de retroalimentación en entornos virtuales y los aspectos vinculados con el modelo socioformativo. Buscó develar elementos asociados con la construcción del proyecto ético de vida y resolución de problemas, así como otros elementos asociados con este modelo, expresados por estudiantes del programa académico de Educación Inicial en una Universidad pública, durante la primera y segunda ola de pandemia COVID-19. Es cualitativa, con enfoque fenomenológico-hermenéutico, bajo el diseño de estudio de casos. Se utilizaron técnicas de análisis documentario y grupos focales. Se concluye que el primer momento de confusión y temor por circunstancias vividas frente a la pandemia y el reto de enfrentarse a entornos virtuales para la continuidad de sus estudios fue superado por la generación de un clima cálido durante la acción educativa, en la cual el proceso de retroalimentación fue fundamental por los mensajes recibidos, tanto por parte de su docente como de sus pares, lo cual contribuyó a generarles confianza y seguridad. Expresaron que los elementos de valoración de su trabajo y orientación oportuna les permitió tomar conciencia de que siempre se puede mejorar, lo cual fue vinculante con la construcción de su proyecto ético de vida. Asimismo, asumieron que el trabajo colaborativo es fundamental para la resolución de problemas personales y de la sociedad y consideraron que la retroalimentación entre pares fue un elemento esencial que las prepara para su rol profesional en el que el desarrollo de habilidades interpersonales es fundamental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectModelo socioformativoes_PE
dc.titleDiscursos de futuros educadores sobre vivencias de retroalimentación en entornos virtuales bajo el modelo socioformativo en una universidad publicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline0es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorMatos Huamán Césares_PE
renati.jurorRojas Elera Juan Julioes_PE
renati.jurorPérez Samanamud Manuel Edwines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess