Calidad de atención en salud asociados al grado de satisfacción en los pacientes que acuden al Centro de Salud Lince en el mes de noviembre, 2023

Fecha
2024Autor
Pumaccahua Puma, Marco Antonio
Asesor(es)
La Rosa Botonero, José LuisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación existente entre la calidad de atención y el grado de
satisfacción en los usuarios del Centro de Salud de Lince durante noviembre de 2023.
Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional y
transversal. Con una muestra de 317 usuarios. Se emplearon dos cuestionarios: Encuesta
SERVQUAL modificada que mide calidad de atención y otro para valorar la satisfacción
del usuario. Se utilizó SPSS 22 y Excel para obtener el análisis de datos, para contrastar
la hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Resultados: Entre los encuestados,
el 33.44% son de 18 a 29 años, el 77,6 % de sexo femenino, en tanto el 54.57% presentan
educación superior. El servicio de medicina tuvo mayor número de atendidos con
47.64%. La percepción total de calidad fue del 45.42% muy buena, mientras que el 0.32%
la consideró muy mala. Respecto a la satisfacción, el 51.42% expresó estar muy
satisfecho, y el 3.15% estuvo insatisfecho. Conclusiones: Se establece significativamente
Una correlación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción experimentado por
el usuario, lo que demuestra que la alta satisfacción se atribuye a una excelente calidad
de atención proporcionada por el servicio de salud.
Colecciones
- Medicina (Tesis) [796]