Estrategia docente innovadora y la competencia digital en estudiantes de ingeniería, Universidad Nacional del Callao, 2021

Fecha
2023Autor
García Flores, Segundo Agustín
Asesor(es)
Romero Carrión, Violeta LeonorMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia docente innovadora y la competencia digital de estudiantes de ingeniería de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básica, correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre estrategias docentes y otro sobre competencias digitales (CDAES) de los estudiantes. La muestra estuvo conformada de 360 estudiantes, cuyos resultados indican que el nivel de estrategia innovadora que manejan los docentes se encuentra en un nivel alto, mientras que la competencia digital de los estudiantes está entre los niveles intermedio alto y avanzado. La prueba de hipótesis, mediante la herramienta R Spearman (ρ = 0,355; p-value = 0,000) permitió concluir que existe una relación significativa positiva y de grado medio entre los niveles de estrategia innovadora que manejan los docentes y de competencias digitales de los estudiantes encuestados.