Percepciones sobre el etiquetado nutricional de alimentos industrializados en consumidores del Mercado Girasol - V.M.T 2022
Abstract
Objetivo: Determinar las percepciones sobre el etiquetado nutricional de alimentos industrializados en consumidores del mercado Girasol en Villa María del Triunfo. Método: El estudio es de tipo cualitativo, descriptivo, retrospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 197 consumidores voluntarios cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión. Se determinó las percepciones con una encuesta de 18 preguntas de opción múltiple. Para el análisis de los resultados se usó el paquete estadístico IBM SPSS Statistics Base 24.0. Resultados: El 70.6% de la muestra lee el etiquetado nutricional y solo el 12.7% refiere que siempre lo entiende. El motivo principal de lectura con un 41.1% fue el “Interés por conocer que está comprado”. El 83.3% de la muestra no conocían que eran los nutrientes críticos. Conclusiones: Hay un gran nivel de conocimiento sobre lo que es el etiquetado nutricional y un alimento industrializado. Existe un alto nivel de decisión positiva de lectura del etiquetado nutricional, pero bajo nivel de comprensión acerca de los términos usados.
Collections
- Nutrición (Tesis) [134]