Recuperación del servicio de comercio del mercado modelo de Huarmey, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, Ancash, 2021
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo el determinar si la recuperación de la
infraestructura influirá significativamente en el servicio de comercio que se brinda actualmente
en el Mercado Modelo de Huarmey, objetivo que se propone lograr al intervenir 3 elementos
existentes en el establecimiento, como primer punto el implementar equipamiento que garantice
la calidad de los productos a comercializar, en segundo caso el estandarizar mobiliario según el
giro del puesto de comercio y por último el especializar la gestión administrativa del centro de
abastos. La presente investigación tiene una metodología de enfoque cuantitativo no
experimental-transversal y adopta el método hipotético-deductivo. Asimismo, se usaron
instrumentos con sentido en la mejora de infraestructura y en la calidad de servicio; se tomaron
las respuestas de 96 comerciantes del mercado de abastos; presenta la escala de Likert como
método de medición, ofreciendo al entrevistado las herramientas de poder especificar la
gradualidad en algunas de sus respuestas. Se pudo determinar que la recuperación de la
infraestructura influye significativamente en el servicio de comercio del Mercado Modelo de
Huarmey. Esto se debe en gran medida a que la implementación de equipamiento,
estandarización de mobiliario y especialización de la administración, contribuyen con gran
relevancia en la calidad de las prestaciones que se realizan en el mercado de abastos.