El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020
Abstract
El siguiente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y la
captación de clientes en la MYPE Comatel Distribution S.A.C. Para ello, se aplicó una
investigación tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo. Asimismo, consideró a una totalidad poblacional
conformada por 99 MYPEs dedicadas al rubro de comercialización y fabricación de productos
y servicios eléctricos, cuya muestra fue seleccionada en forma censal. Para el proceso de
recolección de datos se aplicó cuestionarios con el objetivo de recoger información
correspondiente a las variables. Cabe señalar que, debido al confinamiento de las personas y el
distanciamiento social como consecuencia del estado de emergencia por el Covid-19, el
proceso de recolección de datos tuvo algunas restricciones; por consiguiente, se utilizó
plataformas tecnológicas para que esta actividad se realice con éxito. Para el procesamiento,
análisis de los datos y presentación de la información porcentual, se utilizó el programa
Microsoft Excel 2017 y el programa SPSS V25. El grado de relación entre las variables de
estudio se determinó por el coeficiente Rho de Spearman, con un valor equivalente a = .731;
por lo tanto, existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, y cuyo p-valor
calculado es < 0.05, permite rechazar la hipótesis nula. En consecuencia, los niveles de
marketing digital se relacionan significativamente con los niveles de captación de clientes.