Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Valladares, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorFuentes Gastolomendi Davides_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T17:20:29Z
dc.date.available2023-12-14T17:20:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7990
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo perciben los estudiantes las competencias de sus docentes y como estas se relaciona con su aprendizaje autónomo. Para el efecto se utilizó un diseño no experimental correlacional en una muestra de 161 estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 UGEL- San Juan de Lurigancho. A esta muestra de estudiantes, se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Competencias docentes de Úrsula Romaní y Manuel Torres y el Inventario de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres, a los que previamente se les determinó sus niveles de validez y confiabilidad con una prueba piloto. Finalmente, los resultados obtenidos con la utilización de la prueba estadística rho de Spearman, indican que existen correlaciones significativas y positivas (r = 0,52) entre las competencias docentes y el aprendizaje autónomo en esta muestra de estudiantes. Asimismo, se evidencia la existencia de correlaciones significativas y positivas entre las dimensiones de las competencias docentes y el total del aprendizaje autónomo, así como con sus diversas dimensiones. En ese sentido, se demuestra que las Competencias profesionales de los Docentes y el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 UGEL- San Juan de Lurigancho, se encuentran relacionados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre competencias docentes y aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto año de la institución educativa Fe y Alegría 5 UGEL - San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-4229es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRomero Carrión, Violeta Leonores_PE
renati.jurorNavarro Navarra, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorZorrilla Díaz, José Eduardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess