Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre competencias docentes y aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto año de la institución educativa Fe y Alegría 5 UGEL - San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Torres Valladares, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Fuentes Gastolomendi David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T17:20:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T17:20:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7990 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo perciben los estudiantes las competencias de sus docentes y como estas se relaciona con su aprendizaje autónomo. Para el efecto se utilizó un diseño no experimental correlacional en una muestra de 161 estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 UGEL- San Juan de Lurigancho. A esta muestra de estudiantes, se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Competencias docentes de Úrsula Romaní y Manuel Torres y el Inventario de Aprendizaje Autónomo de Manuel Torres, a los que previamente se les determinó sus niveles de validez y confiabilidad con una prueba piloto. Finalmente, los resultados obtenidos con la utilización de la prueba estadística rho de Spearman, indican que existen correlaciones significativas y positivas (r = 0,52) entre las competencias docentes y el aprendizaje autónomo en esta muestra de estudiantes. Asimismo, se evidencia la existencia de correlaciones significativas y positivas entre las dimensiones de las competencias docentes y el total del aprendizaje autónomo, así como con sus diversas dimensiones. En ese sentido, se demuestra que las Competencias profesionales de los Docentes y el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 UGEL- San Juan de Lurigancho, se encuentran relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Competencias docentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre competencias docentes y aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto año de la institución educativa Fe y Alegría 5 UGEL - San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-4229 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199177 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Romero Carrión, Violeta Leonor | es_PE |
renati.juror | Navarro Navarra, Bertha Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Zorrilla Díaz, José Eduardo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |