Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.contributor.advisor | Franco del Carpio Carlos, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Lino Escobar, Sonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T17:34:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T17:34:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7940 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación es titulada como “Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónde Huacho, ello debido a que en la actualidad resulta muy importante que los docentes utilicenestrategias eficientes que lleven a los estudiantes al verdadero aprendizaje. Método: El estudiofue planteado como un estudio no experimental, de diseño cuantitativo y corte transversal, todoello debido a que la captura de datosse realizó en una única oportunidad. En relación a su nivel,ésta es correlacional, desarrollándose un análisis estadístico descriptivo para mostrar los resultados obtenidos y para la contrastación de hipótesis la prueba de Pearson. Resultados: Los resultados obtenidos permiten determinar la existencia de una correlación moderada, hallándose un valor r=0,531 con un nivel de significancia estadística de 0,000 con lo cual se determinó que existe una correlación entre las variables de estudio. Conclusiones: El estudio concluye señalando que el uso y dominio de las TIC’s influye significativamente en las competencias de los docentes de la población y con ello se potencia el uso de sus habilidades pedagógicas, comunicativas y sociales en la enseñanza de nivel superior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Sistemas de información y optimización | es_PE |
dc.subject | TIC’s | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5350-9914 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 611077 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Flores Vidal Higinio, Exequiel | es_PE |
renati.juror | Ochoa Sotomayor, Nancy | es_PE |
renati.juror | Villalobos Cueva, Walter | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |