Uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: La presente investigación es titulada como “Uso y dominio de las tecnologías
de la información y comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de
Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, fue realizada con el
objetivo de determinar la influencia del uso y dominio de las tecnologías de la información y
comunicación en las competencias de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carriónde Huacho, ello debido a que en la actualidad resulta
muy importante que los docentes utilicenestrategias eficientes que lleven a los estudiantes al
verdadero aprendizaje. Método: El estudiofue planteado como un estudio no experimental, de
diseño cuantitativo y corte transversal, todoello debido a que la captura de datosse realizó en una
única oportunidad. En relación a su nivel,ésta es correlacional, desarrollándose un análisis
estadístico descriptivo para mostrar los resultados obtenidos y para la contrastación de hipótesis
la prueba de Pearson. Resultados: Los resultados obtenidos permiten determinar la existencia
de una correlación moderada, hallándose un valor r=0,531 con un nivel de significancia
estadística de 0,000 con lo cual se determinó que existe una correlación entre las variables de
estudio. Conclusiones: El estudio concluye señalando que el uso y dominio de las TIC’s
influye significativamente en las competencias de los docentes de la población y con ello se
potencia el uso de sus habilidades pedagógicas, comunicativas y sociales en la enseñanza de
nivel superior.