Formación pedagógica del docente y calidad de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Fecha
2023Autor
Ulfe Herrera, Elizabeth Consuelo
Asesor(es)
Virú Díaz, Paul RobertoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Establecer que la formación pedagógica del docente universitario, además de su capacitación en la materia de su competencia, incide en la calidad de la enseñanza- aprendizaje, favoreciendo a los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación descriptiva, aplicando una encuesta a 10 docentes universitarios y 140 estudiantes de la facultad de derecho, empleándose estadística descriptiva e inferencial para el análisis e interpretación de datos. Resultados: Se obtuvo una correlación de p=0,01. Comprobando de esta manera la hipótesis general. Conclusión: La formación pedagógica se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza - aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal.