Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Carpio, María Dianaes_PE
dc.contributor.authorCama Velit De Palomino, Noraes_PE
dc.date.accessioned2023-10-29T21:40:44Z
dc.date.available2023-10-29T21:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.13084/7494
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el trabajo colaborativo en entornos virtuales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2021. Las estrategias metacognitivas deben ser consideradas como la capacidad que poseen los estudiantes para identificar sus capacidades y limitaciones, a fin de identificarlas y utilizar las mejores para ejecutar una tarea. Por otro lado, el trabajo colaborativo, es el intercambio y cooperación social entre grupos de estudiantes para el propósito de facilitar la toma de decisiones y/o la solución de problemas. La investigación se trabajó con 76 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El tipo de investigación que se utilizó fue básica, con nivel explicativo y con diseño descriptivo correlacional, se demostró la hipótesis de investigación. Es decir, que entre las estrategias metacognitivas y el trabajo colaborativo en entornos virtuales existe una correlación positiva media, r = 0, 635, indica que los estudiantes están en promedio; sin embargo la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal; debe de mejorar la curricula frente a un reto nuevo como es la educación virtual y hacer frente a los desafíos con capacitaciones a los docentes y desarrollo de competencias, capacidades y habilidades en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y trabajo colaborativo en entornos virtuales en estudiantes de la Facultad de Educación UNFV-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMiguel Alva, Walter Hugoes_PE
renati.jurorZorrilla Díaz, José Eduardoes_PE
renati.jurorCaballero Montero, Beatriz Hortenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess