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dc.contributor.advisorPumaricra Padilla, Raul Valentines_PE
dc.contributor.authorCorrea Meza, Sergio Leonardoes_PE
dc.date.accessioned2023-08-29T02:53:38Z
dc.date.available2023-08-29T02:53:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7439
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es reducir la cantidad de cemento asfáltico utilizado en la fabricación de mezclas asfálticas, utilizando para ello un mejorador de adherencia; teniendo como motivación la constante alza de precios de los hidrocarburos a nivel mundial, encontrándose entre ellos el cemento asfáltico, necesario para la fabricación de la mezcla en la construcción de pavimentos flexibles. La investigación actual fue de tipo experimental, en donde en condiciones de laboratorio se incorporó al cemento asfáltico un mejorador de adherencia a una dosificación de 0.05%, para luego, con la metodología Marshall, obtener las propiedades volumétricas y mecánicas y compararlas con requisitos solicitados en el Manual de Carreteras: Especificaciones Técnicas Generales para Construcción (EG-2013), concluyendo que dosificación utilizada brinda una mezcla asfáltica con una reducción de 0.11% de cemento asfaltico con respecto al diseño base y en cumplimiento de todos los parámetros solicitados por el Manual EG-2013. Así mismo, esta reducción del cemento asfáltico en la mezcla logró disminuir los costos de fabricación de la misma en 0.43 soles por m3. Se recomienda para futuras investigaciones complementar estos resultados con pruebas de desempeño, tales como deformación y vida fatiga, con la finalidad de poder garantizar una mezcla asfáltica duradera durante su puesta en servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectConstrucción sostenible y sostenibilidad ambiental del territorioes_PE
dc.subjectCemento asfálticoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.titleUso de un mejorador de adherencia para reducir el porcentaje de cemento asfáltico de un pavimento flexiblees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
renati.author.dni70339332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7037-4396es_PE
renati.advisor.dni06981775
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBedia Guillen, Ciro Sergioes_PE
renati.jurorTabory Malpartida, Gustavo Taboryes_PE
renati.jurorArÈvalo Vida, Samir Augustoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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