Show simple item record

dc.creatorInga, Julio
dc.creatorMendoza, Vicente
dc.creatorMontes de Oca, Hugo
dc.date2015-06-15
dc.date.accessioned2023-08-25T03:03:27Z
dc.date.available2023-08-25T03:03:27Z
dc.identifierhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/48
dc.identifier10.24039/cv20153148
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/7385
dc.descriptionSe analizó la relación entre la estimulación de promoción conductual desplegada por la madre y el desarrollo intelectual alcanzado por el niño. La muestra comprendió a 51 niños de ambos sexos, cuyas edades eran entre seis y siete años y cursaban entre primer y segundo grado de educación primaria en un colegio nacional de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño ex-post-facto de tipo correlacional. Se emplearon las Escalas de Estimulación Infantil de Panduro y el test de Habilidades Intelectuales (THM1) de Yuste. Ambos instrumentos fueron aplicados de manera individual. Los resultados del análisis de regresión lineal simple indican que el 49% de los cambios observados en el desarrollo intelectual del niño es explicado por la estimulación de promoción conductual (R = 0. 70, F = 47. 446, p<01). Ambas variables de estudio también se encuentran relacionadas de manera fuerte y altamente significativa (p<. 001) en el grupo de niños cuyas madres presentaban la condición de estado civil casadas. Otro hallazgo importante encontrado es que los niños que provienen de una familia nuclear evidencian una relación positiva y altamente significativa entre las variables de estudio.Palabras clave: estimulación infantil, promoción conductual, habilidad intelectual, interacción madre - niñoen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales-ES
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/48/48
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/48/1233
dc.relationhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/48/1234
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Cátedra Villarreales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 3 No. 1 (2015): Cátedra Villarrealen-US
dc.sourceCátedra Villarreal; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Cátedra Villarreales-ES
dc.source2311-2212
dc.source2310-4767
dc.titleEstimulación infantil en la relación madre–niño y habilidades intelectuales en escolares de primaria en Lima metropolitanaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record