Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad eficaz en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao
dc.contributor.advisor | Mendoza Huamán, Vicente | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Murillo, María Teresa Fernanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T14:56:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T14:56:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7314 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo, describir los niveles de personalidad eficaz en 392 estudiantes de secundaria (172 mujeres y 220 hombres), con edades entre 15 y 18 años, de una institución educativa pública de la provincia constitucional del Callao, para lo cual se empleó el cuestionario de personalidad eficaz en estudiantes de secundaria en centros educativos estatales adaptado por Bulnes et al. (2014), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con nivel bajo (34.7%), igualmente que en el grupo de mujeres el mayor nivel es bajo (40.7%), asimismo, existen diferencias significativas en la personalidad eficaz en adolescentes según sexo (U = 16240, p <.016), además no existen diferencias significativas según grado de estudios (U = 18079, p <.316) y grado de instrucción de los padres (h = 7.222, gl = 3, p < .065). Con lo cual se concluye que el nivel de personalidad eficaz es bajo en la mayoría de adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Personalidad eficaz en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47818500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-6831 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Figueroa, Gonzales, Julio | es_PE |
renati.juror | Hervías Guerra, Edmundo | es_PE |
renati.juror | Tantalean Terrones, Lizley | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |