Calidad de la gestión en la producción de programas educativos: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, en el año 2014
Fecha
2022Autor
Moran Negrón, David Prudencio
Asesor(es)
Bazán Ramírez, WilfredoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación acerca de la Calidad de la Gestión en la Producción de Programas
Educativos: Instituto Nacional de Radio y televisión del Perú, en el año 2014; mediante una
investigación de tipo descriptiva y de método analítico, correlacional y cuantitativo; he podido
determinar que en base al 86.71% de encuestados (Personal de Gerencia, Productores, Técnicos
y Especialistas que conforman la estructura organizacional de producción y servicio del
Instituto de Radio y Televisión del Perú) sostuvieron principalmente que si bien se tiene una
administración gerencial cada vez más enfocada a priorizar en el desarrollo de programas
educativos transmisibles por TV Perú, pero aún se carece del suficiente personal competitivo
y especializado para efectuar la producción y el diseño de programación requerida, y que la
trascendencia de tales programas sea importante a nivel de marketing televisivo y publicístico;
llegándose a la conclusión principal de que se viene manteniendo un problema deficitario en
la Gestión Gerencial del IRTP, que no promueve una gestión coordinada con los Jefes de las
Gerencias de Televisión y Radio; durante la planificación y elaboración del Plan Operativo
Institucional en que se pueda dar máxima prioridad al desarrollo estratégico de programas
netamente educativos.