Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la plataforma canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de cálculo aplicado a la física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de ingeniería en la Universidad Tecnológica del Perú Lima - 2019
dc.contributor.advisor | Tacillo Yauli, Elvis Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Paico Guevara, Jefferson Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T02:28:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T02:28:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6998 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia de la plataforma Canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de Cálculo Aplicado a la Física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, Año 2019. Método: Estudio de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, el nivel de investigación es explicativo. El instrumento de investigación tiene alta validez del contenido y de confiabilidad. Resultados: Los estudiantes que usan la plataforma canvas (pretest), para sus actividades académicas es muy frecuente un 62.0% y con frecuencia en 31.0%, 6.9% nunca lo hacen. Los estudiantes que usan la plataforma canvas (postest), muy frecuentemente un 79.30% y con frecuencia 20.7%. Del total de estudiantes de la prueba aplicada a los estudiantes (pretest), el aprendizaje por competencias se ubica en mayoría con nota 14, seguido de la nota 13 y 15, luego 12 y 16. Los resultados de la prueba (postest), el aprendizaje por competencias se ubica sobre todo con nota 15 en 37.9%, seguido de quienes obtuvieron nota 14 en 31.0%, nota 16 en 17.2% y 13 y 17 cada uno representa el 6.9%. Conclusiones: La plataforma Canvas influye significativamente (por el p valor de 0,000 menor a 0,05) en el aprendizaje por competencias en la asignatura de Cálculo Aplicado a la Física 1, en estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Salud pública | es_PE |
dc.subject | Tecnologías educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia de la plataforma canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de cálculo aplicado a la física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de ingeniería en la Universidad Tecnológica del Perú Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 08167467 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7326-7978 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09573684 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Tasayco Arana, Dolores Raquel | es_PE |
renati.juror | Salazar Vargas, Lucy María | es_PE |
renati.juror | Loayza Lozano, Teresa Elva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |