dc.contributor.advisor | Bazán Briceño, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Vigo Quiñones, Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T14:41:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T14:41:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6930 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo establecer un sistema de Gestión Ambiental moderno que incorpore un análisis de ciclo de vida de los procesos y bajo un enfoque de mejora continua que prevenga la generación de impactos ambientales negativos en el proyecto vial. La investigación fue descriptiva y correlacional, se contó con la participación de todos los trabajadores en los diferentes niveles, con quienes se implementaron encuestas de percepción con la finalidad de obtener la data base del estudio. Se obtuvo información respecto a las cuestiones internas y externas de la organización a través de la metodología FODA, donde se identificaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del proyecto. Además, se identificaron a las partes interesadas pertinentes y ellos fueron; trabajadores, socios accionistas, contratistas, clientes y
comunidades, cada cual con sus necesidades y expectativas particulares. También se identificaron los riesgos y oportunidades del proyecto y de la organización en su conjunto. Los impactos ambientales significativos identificados en el proyecto fueron; reducción del tiempo de vida del relleno sanitario, contaminación del suelo, contaminación de agua subterránea, agotamiento del recurso, modificación del paisaje, daños físicos al personal y contaminación del aire. Con los planes de manejo ambiental generados se pudieron controlar y mitigar los impactos ambientales del proyecto. Se concluye que la implementación de las estrategias de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015 en el proyecto vial ha permitido identificar, definir, proponer e implementar medidas de manera más eficiente y bajo un concepto de mejora continua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial e ingeniería de transportes | es_PE |
dc.title | Sistema de gestión ambiental para el servicio de conservación y/o reposición de la infraestructura vial: paquete 7, empalme PE-1A (Huaura) - Sayán - Churín - Oyón y empalme PE-1N (Río Seco) - Sayán - Churín - Oyón, bajo un enfoque de la Norma ISO 14001:2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de Proyectos de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gerencia de Proyectos de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09619760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8604-3260 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16018262 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 419517 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ortiz, Franklin Humberto | es_PE |
renati.juror | Mendoza García, José Tomás | es_PE |
renati.juror | Guillén León, Rogelia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |