Sistema de información y canales de comercialización como soporte competitivo en la pequeña empresa textil: Masaru S.A.
Resumen
En la actualidad, el ritmo de la revolución electrónica está orientado al crecimiento de la utilización de internet y debido a los costos en el trabajo y las innovaciones en tecnología. Es por ello, que las empresas buscan nuevas alternativas y usan nuevas tecnologías para crear y a la vez consumir servicios sin contacto personal. Mediante este enfoque, se ha realizado este trabajo de investigación cuyo título es: “Sistema de Información y Canales de Comercialización como soporte en la pequeña empresa textil: Masaru S.A”, donde se muestra que al implementar un sistema de información ayudará a las pequeñas y microempresas a mejorar sus procesos mediante plataformas de servicios on – line que demostrarán competitividad en el mercado peruano. Donde los canales de comercialización ofrecerán la construcción de ventajas competitivas sustentables, por exigencia de la estructura de las organizaciones consistentes ya que se muestra como contribución la sistematización global de las pequeñas y micro empresas, este estudio mostrará que las plataformas de servicios on – line ayudará a llevar un control adecuado de la información que se aplique en los registros de suministro de materia prima, la elaboración de sus productos, así como llevar un efectivo proceso de sus canales de comercialización en relación a sus productos con un programa adecuado de pedidos cumpliendo con los tiempos estimados. Para ello, se realizó una encuesta para realizar un diagnóstico y demostrar cómo mejorar cada uno de los factores que conllevarían al soporte competitivo de las micro y pequeñas empresas peruanas.