La influencia del poder político en la publicidad estatal en los medios de comunicación de Lima Metropolitana
Fecha
2023Autor
Segura Rodríguez, Angel Gustavo
Asesor(es)
Gonzales Campos, César AladinoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como Objetivo: Analizar la influencia que tiene el poder político
en la publicidad estatal en los medios de comunicación en Lima Metropolitana.
Método: Investigación cuantitativa, descriptiva – explicativa, de campo no
experimental; se aplicó la encuesta con cuestionario estructurado de preguntas, la
población estuvo constituida por congresistas y profesores universitarios, quedando
la muestra conformada por 45 personas. Resultados: El 65% está totalmente de
acuerdo que el poder estatal influye significativamente en los medios de
comunicación. El factor económico influye de manera significativa en la prensa
escrita, radial, televisiva y redes sociales de la publicidad estatal, y los medios influyen
en el poder político. Conclusión: Se determinó que el poder político tiene una
influencia significativa en los medios de comunicación y que la ciudadanía es
influenciada por los medios de comunicación, siendo la libertad de información de los
medios respaldada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos y la ley N°
28874, que se rige en el Estado normando la publicidad del Estado.
Colecciones
- Doctorado en Derecho [199]