La influencia del poder político en la publicidad estatal en los medios de comunicación de Lima Metropolitana
Resumen
La investigación tiene como Objetivo: Analizar la influencia que tiene el poder político
en la publicidad estatal en los medios de comunicación en Lima Metropolitana.
Método: Investigación cuantitativa, descriptiva – explicativa, de campo no
experimental; se aplicó la encuesta con cuestionario estructurado de preguntas, la
población estuvo constituida por congresistas y profesores universitarios, quedando
la muestra conformada por 45 personas. Resultados: El 65% está totalmente de
acuerdo que el poder estatal influye significativamente en los medios de
comunicación. El factor económico influye de manera significativa en la prensa
escrita, radial, televisiva y redes sociales de la publicidad estatal, y los medios influyen
en el poder político. Conclusión: Se determinó que el poder político tiene una
influencia significativa en los medios de comunicación y que la ciudadanía es
influenciada por los medios de comunicación, siendo la libertad de información de los
medios respaldada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos y la ley N°
28874, que se rige en el Estado normando la publicidad del Estado.