Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHilario Falcón, Francisco Manueles_PE
dc.contributor.authorCribillero Córdova, Dante Wilderes_PE
dc.date.accessioned2023-05-15T13:49:56Z
dc.date.available2023-05-15T13:49:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6744
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo diseñar modelos de transporte público urbano, los cuales eventualmente podrían ser utilizados en la toma de decisiones por parte de las autoridades municipales en la gestión del transporte de la ciudad de Chimbote, ciudad localizada en la provincia de Santa departamento de Ancash; estos modelos están ajustados al modelo clásico de transporte (Chicago, 1956),así, se analizó la generación de viajes totales, viajes basados en el hogar por motivo de trabajo, estudios, y por otros motivos, y viajes no basados en el hogar, utilizando datos zonales y otros modelos de producción en las dos categorías de viajes (públicos y privados) a partir del uso de la información recabada en hogares; asimismo se cuantificó la distribución de los viajes, se calculó los modos de viajes utilizados por los usuarios y se asignó los viajes; para tal efecto, se dividió el área de análisis en zonas y macrozonas mismos que están representados en los planos referenciales de la ciudad. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico de nivel explicativo que permitió exponer claramente el procedimiento de construcción del modelo de cuatro pasos. Para obtener la información necesaria, se trabajó en una muestra de 383 hogares los cuales fueron visitados, esto permitió la obtención de datos de 1,393 usuarios del transporte público urbano de la ciudad de Chimbote. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas y entrevistas y se procesaron usando SPSS y otros métodos estadísticos, obteniendo como resultado modelos de programación lineal asociados al problema del transporte y asignación, referente a la generación, distribución, partición modal y asignación de viajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSistemas de Información y optimizaciónes_PE
dc.subjectModelos de transporte públicoes_PE
dc.subjectProblema de asignaciónes_PE
dc.subjectProgramación lineales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleDiseño de un modelo de transporte, para la toma de decisiones en la administración del transporte público en la ciudad de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni32858461es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3153-9343es_PE
renati.advisor.dni10132075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
renati.jurorVirú Díaz, Paúl Robertoes_PE
renati.jurorRamirez Rosillo, Josées_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess