Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y la gestión del conocimiento en la facultad de ciencias de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Lazarte, Elizabeth Gladys | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T16:06:58Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T16:06:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6737 | |
dc.description.abstract | De acuerdo al objetivo de investigación se determinó la relación que existe entre el uso de las TIC y la gestión del conocimiento de los docentes en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú. Se entiende que el uso de las TIC comprende el manejo de la informática y el uso de multimedia, la variable estuvo formada por cuatro dimensiones: Aplicabilidad de las TIC, recursos tecnológicos, infraestructura tecnológica y el manejo de las TIC. La otra variable de estudio fue la gestión del conocimiento que consiste en recopilar, almacenar, evaluar y compartir información valiosa que permita el desarrollo de las organizaciones, comprende seis dimensiones: Creación de conocimiento en la universidad, transferencia y almacenamiento de conocimiento; aplicación y uso de conocimiento, capital humano; capital estructural y el capital relacional. En la investigación se trabajó con 138 docentes entre nombrados y contratados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Se trabajó con los niveles descriptivo explicativo y diseño descriptivo correlacional, que pertenece a la investigación básica. La hipótesis quedó demostrada r = 0,847, que explica que existe correlación positiva considerable entre las variables estudiadas, lo cual implica que, si se está llevando un buen trabajo y que las autoridades de la Facultad de Ciencias consideren permanentemente capacitaciones, talleres para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes que redundará en el desarrollo de una mejor gestión del conocimiento que permita la sostenibilidad y mejora permanente de la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Software, Simulación y Desarrollo de TICs | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Capital humano | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y la gestión del conocimiento en la facultad de ciencias de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-2975 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 612018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Manrique Suárez; Luis Humberto | es_PE |
renati.juror | Mujica Ruiz; Oscar Hugo | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rodríguez, Ciro | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |