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Implementación de un radar transportable MSSR-S para la vigilancia aeronáutica Peruana
dc.contributor.advisor | Solís Fonseca, Justo Pastor | es_PE |
dc.contributor.author | Vidal Tarazona, Luis Ernesto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:22:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:22:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6715 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Suficiencia profesional (TSP), describe el radar transportable MSSR-S, como un sistema para la vigilancia aeronáutica comercial, para minimizar el impacto operacional ante emergencias que afecte al tránsito aéreo, pudiendo ser transportado por vía aérea, marítima y terrestre, sin producir daños estructurales y restablecer los datos radar en tiempo corto. Estos últimos años, se tiene un histórico donde se pone en evidencia, las falencias en los radares y se caracterizan por presentar constante caída del radar por tiempo prolongado o que operan sin un sistema de respaldo radar, debido a la falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la seguridad aérea, debido a que no cuentan con solapamiento de cobertura a más de 3 radares. La implementación del radar transportable MSSR-S permite realizar trabajos que involucra la parada prolongada del radar, cuyo objetivo principal, es reemplazar la cobertura del espacio aéreo de los 8 radares durante los trabajos de mantenimiento o modernización, o cubrir las zonas sin cobertura en todo el espacio aéreo peruano. Para la implementación se usó la metodología SCRUM mediante tres (3) SPRINT; el primer sprint, hace mención a los equipamientos y estudio de cobertura radar, el segundo comprende la fase de implementación y la prueba de servicio y, la tercera, la fase de análisis operacional con los 8 radares. Como resultado de la integración a los demás sistemas radar, se viene operando en conjunto, brindado datos radar de alta fiabilidad, según las predicciones realizadas con los softwares de aviación aceptadas por EuroControl y OACI, brindando continuamente análisis de las prestaciones radar, asegurando que en todo momento los sistemas operan en perfectas condiciones, haciendo seguro en todo momento el espacio aéreo peruano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sistema de comunicación y optimización radar | es_PE |
dc.subject | Aeronáutica | es_PE |
dc.subject | Radar transportable MSSR-S | es_PE |
dc.subject | OACI | es_PE |
dc.subject | CORPAC | es_PE |
dc.subject | Datos radar | es_PE |
dc.title | Implementación de un radar transportable MSSR-S para la vigilancia aeronáutica Peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Ingeniero de Telecomunicaciones | es_PE |
thesis.degree.discipline | ngeniero de Telecomunicaciones | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0302-2753 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 613036 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Flores Masías, Edward José | es_PE |
renati.juror | Pastor Castillo, José Enrique | es_PE |
renati.juror | Rosales Fernández, José Hilarión | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |