La estrategia de negocios CRM y la gestión administrativa eficiente de la empresa Hse Golden Solution
Abstract
Objetivo: Demostrar que, la implementación de la estrategia de negocios CRM (Gestión de relaciones con los clientes), permitiría una gestión administrativa eficiente de la empresa HSE Golden Solution. Método: La presente investigación de acuerdo con las características de las hipótesis formuladas y los objetivos propios de la investigación ha sido enmarcado dentro del tipo de investigación explicativa. La población estuvo conformada por 5,315 personas. Todas estas personas son docentes universitarios de un total de 11 universidades públicas y privadas radicadas en Lima metropolitana y que cuentan con facultades de administración, ciencias económicas, contables y afines al tema de investigación. La muestra utilizada fue de 152 personas. Resultados: Luego del trabajo de campo se encontró que existe una fuerte relación entre las variables, Gestión de relaciones con los clientes y la gestión administrativa en la Empresa HSE Golden Solution. También, se encontró que, la estructura de costos de la empresa HSE Golden Solution influye poderosamente en las decisiones empresariales. Específicamente el costo de ventas es muy importante para este tipo de decisiones. Asimismo, se encontró que el equipo de ventas de la empresa HSE Golden Solution es muy importante para los resultados económicos financieros de la empresa. También, se encontró que el uso de herramientas tecnológicas permitiría incrementar las ventas de la empresa HSE Golden Solution. Conclusiones: Se hace necesario la implementación de la estrategia de negocios CRM (Gestión de relaciones con los clientes), ya que permitiría una gestión administrativa eficiente de la empresa HSE Golden Solution.