Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturoes_PE
dc.contributor.authorPaucar Palomino, William Georgees_PE
dc.date.accessioned2023-03-24T16:10:23Z
dc.date.available2023-03-24T16:10:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6615
dc.description.abstractLa investigación fue solucionar dos problemáticas. Uno fue la ineficiencia del proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos, en lo que respecta a: Tiempo de generación de reportes, Cantidad de reportes generados por día, Tiempo para analizar la información y Nivel de satisfacción del usuario. Dos la carencia de la Metodología que permita desarrollar soluciones eficientes de Inteligencia de Negocios. La Nueva Metodología elaborada y validada tiene las siguientes fases: Modelamiento del Negocio, Modelado del Proceso, Sistemas OLTP, Elaboración del Data Mart, ETL, Cubos, y la Fase de Visualización. Así se logró la finalidad primordial que es desarrollar e implementar aplicar una Solución de Inteligencia de Negocios para el proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos. Los resultados y su pertinencia para la solución del problema vale la pena mencionarlos: Nueva Metodología para desarrollo de Soluciones de Inteligencia de Negocios, y la optimización del proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas, es decir, se mejoró de manera considerable los valores de cada uno de los indicadores. Las conclusiones más importantes son: al utilizar una solución de Business Intelligence, basado en un Nuevo Modelo, se optimiza la Toma de Decisiones de la Gerencia de Ventas en una empresa Comercializadora de Alimentos y el Enfoque Sistémico permite generar nuevas Metodologías a partir de las existentes para la Toma de Decisiones gerenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSistemas de información y optimizaciónes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleModelo de toma de decisiones implementado con BI para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni01321743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1368-8329es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorRamirez Rosillo, Josees_PE
renati.jurorRodriguez Rodriguez, Ciroes_PE
renati.jurorFranco del Carpio, Carlos Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess