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dc.contributor.advisorTafur Anzualdo, Vicenta Irenees_PE
dc.contributor.authorJulca Vásquez, Carlos Abneres_PE
dc.date.accessioned2023-03-20T19:41:47Z
dc.date.available2023-03-20T19:41:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationJulca, C. (2022). Deflectometría de impacto en la evaluación estructural, Carretera Central km 12+250 – km 26+500, Lima 2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://repositorio.unfv.edu.pe/handle/20.500.13084/6601es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6601
dc.description.abstractEsta investigación evalúa la capacidad estructural de un pavimento tipo mixto (carpeta asfáltica, concreto y base granular) de un tramo de la carretera central. Este estudio se realizó bajo una metodología “no destructiva” que se basa en la toma, procesamiento e interpretación de las deflexiones medidas en la superficie de la carretera donde se aplicó una carga de 50 kN con el equipo deflectómetro de Impacto. La investigación fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo donde la deflexión máxima (D0) y el área del cuenco de deflexiones obtenidos de cada punto fueron analizadas mediante la técnica del retrocálculo y permitieron conocer las características del paquete estructural obteniendo una deflexión máxima y un área del cuenco de deflexiones de promedio 133 μm y de 27.14 pulg para la calzada derecha y 202.29 μm y 24.41 pulg para la calzada izquierda respectivamente. Es preciso mencionar también la importancia de no tan solo obtener el valor del área del cuenco de deflexiones sino también analizar la forma del cuenco, este último vinculado directamente al espesor de la carpeta asfáltica. Esto nos ha permitido concluir que los valores obtenidos se encuentran dentro de los valores típicos para este tipo de pavimentos conformados por carpeta asfáltica, concreto y base granular, cuyos resultados de la deflexión máxima Do y su área del cuenco de deflexiones del tramo de la carretera estudiada gozan de un paquete estructural bueno por lo que la categorización del pavimento es de muy fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSeguridad vial e infraestructura de transportees_PE
dc.subjectDeflexiónes_PE
dc.subjectDeflectometríaes_PE
dc.subjectPaquete estructurales_PE
dc.titleDeflectometría de impacto en la evaluación estructural, Carretera Central km 12+250 – km 26+500, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Proyectos de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Proyectos de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
renati.author.dni16799019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1888-7848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419517es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMartínez Albán, Pascual Alejandroes_PE
renati.jurorAlva Velásquez, Migueles_PE
renati.jurorCoveñas Lalupú, Josées_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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