Selección de personal, inducción, gestión del rendimiento y capacitación en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú
Abstract
Se presenta el Informe de mi Experiencia Profesional en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, donde me vengo desempeñando en la Oficina de Recursos Humanos realizando selección de personal, inducción, gestión del rendimiento y capacitación. La organización está regulada por el Decreto Legislativo N° 1260 indicando que está enfocada en potenciar las capacidades e incrementar los conocimientos que permitan mejorar el desempeño en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo en incidentes con materiales peligrosos. La Intendencia está ligada a la parte ejecutiva, brinda el apoyo logístico al Cuerpo General de Bomberos proveyendo bienes y servicios de calidad necesarios para que el trabajo sea de calidad. Planifica la capacitación y el desarrollo de todos los integrantes, y se resalta el aporte de los integrantes a la institución, como también se busca gestionar beneficios que permitan el desarrollo profesional y calidad de vida de los trabajadores y los bomberos. Se recomienda a la comunidad, empresa privada y al Estado brindar apoyo que adquieran mejores implementos, equipamientos para un servicio más eficiente, así como tecnología moderna que permita mejorar el tiempo de respuesta en las emergencias.