Show simple item record

dc.contributor.advisorParejas Murillo, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorYáñez Chumpitaz, Marlene Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-03-15T21:46:26Z
dc.date.available2023-03-15T21:46:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6591
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer la relación entre el Desempeño Docente y su influencia en los Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación de la Educación Inicial de la red educativa N° 05 del Cercado de Lima. Método: de tipo básica, de base no experimental y adopta un diseño correlacional, donde se describe detalladamente el problema de estudio, en una unidad espacio temporal determinada y el descubrimiento de los factores casuales que han podido afectar la ocurrencia del fenómeno, La población está constituida por un total de 67 docentes distribuidos, en las instituciones del nivel inicial que conforma la red N° 05 del cercado de Lima. Se aplicó un cuestionario de 72 ítems, a través de la técnica de la encuesta, método que permitió la recolección de datos. Resultados: Los resultados del estudio muestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de Educación Inicial de la red educativa N°05. Así mismo existe una correlación positiva y directa, entre el desempeño docente y las estrategias para la comprensión de textos escritos. Los resultados de la investigación también evidencian una correlación positiva, entre los logros de aprendizaje y la evaluación en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Red Educativa N°05 - Cercado de Lima, período 2014-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni15441322
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3110-6150es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorCampos Pérez, Rosalvinaes_PE
renati.jurorViru Diaz, Paul Robertoes_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess