Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
dc.contributor.authorAtoc Amaro, Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-14T21:02:37Z
dc.date.available2023-03-14T21:02:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6586
dc.description.abstractEl principal objeto del estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 489 estudiantes universitarios, de primer a sexto año, excepto el tercer año, de una universidad pública del distrito de Lima, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 17 a 54 años, para lo cual se utilizó un muestreo no probabilístico. Se utilizaron los instrumentos: Big Five Inventory-15-P (BIF-15P) (Domínguez y Merino, 2018) y la Escala de Procrastinación Académica (Dominguez Lara et al., 2014). Los resultados indican que existe relación negativa (p<.005) entre las dimensiones de responsabilidad, amabilidad, apertura y procrastinación académica (r=-.200, r=-.152, r=-.114) en los estudiantes, excepto en la dimensión neuroticismo, la cual se relaciona, de manera positiva (r=.112), no encontrándose relación con la dimensión extraversión. Se concluyó que, las características de personalidad de los estudiantes están incidiendo en la conducta procrastinadora, en la muestra de estudiantes analizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los Procesos Básicos y Psicología Educativaes_PE
dc.subjectDimensiones de personalidades_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad publica de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni48308591es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0981-9808es_PE
renati.advisor.dni25400771es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucía Emperatrizes_PE
renati.jurorCamacho Silva, Santa Obduliaes_PE
renati.jurorTantalean Terrones, Lizleyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess