dc.contributor.advisor | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Atoc Amaro, Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T21:02:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T21:02:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6586 | |
dc.description.abstract | El principal objeto del estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de personalidad
y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana,
2022. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 489 estudiantes universitarios, de primer a sexto año, excepto
el tercer año, de una universidad pública del distrito de Lima, de ambos sexos, cuyas edades
fluctúan entre los 17 a 54 años, para lo cual se utilizó un muestreo no probabilístico. Se
utilizaron los instrumentos: Big Five Inventory-15-P (BIF-15P) (Domínguez y Merino, 2018)
y la Escala de Procrastinación Académica (Dominguez Lara et al., 2014). Los resultados
indican que existe relación negativa (p<.005) entre las dimensiones de responsabilidad,
amabilidad, apertura y procrastinación académica (r=-.200, r=-.152, r=-.114) en los
estudiantes, excepto en la dimensión neuroticismo, la cual se relaciona, de manera positiva
(r=.112), no encontrándose relación con la dimensión extraversión. Se concluyó que, las
características de personalidad de los estudiantes están incidiendo en la conducta
procrastinadora, en la muestra de estudiantes analizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los Procesos Básicos y Psicología Educativa | es_PE |
dc.subject | Dimensiones de personalidad | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad publica de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48308591 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0981-9808 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25400771 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Valdez Sena, Lucía Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Camacho Silva, Santa Obdulia | es_PE |
renati.juror | Tantalean Terrones, Lizley | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |