Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores interpersonales y habilidades sociales en alumnos del 1er y 2do año de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.contributor.advisor | Díaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Olivares, Miriam Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T21:20:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T21:20:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6579 | |
dc.description.abstract | La investigación es descriptiva analítica, tuvo como objetivo determinar los valores interpersonales y habilidades sociales en estudiantes del 1er y 2do año de educación de la UNFV. Se aplicaron el SIV (Gordon 1963) y habilidades sociales (Goldstein 1975) a 261 estudiantes. Se concluyó: 1. En independencia, el 81.2% tiene tendencia al individualismo egocéntrico; Soporte, 79.7% presentan una fuerte necesidad de comprensión afectiva; Benevolencia, el 24.1% expresa indiferencia hacia las necesidades ajenas; Conformidad, el 30.3% presentan poca aceptación de las reglas sociales; Liderazgo, el 35.6% presentan tendencia a imponer su voluntad y autoridad; Reconocimiento, el 63.2% presentan fuerte necesidad de reconocimiento. 2. En habilidades sociales, el 21,1% presentan nivel inferior; el 78.9% un nivel superior. En las dimensiones: primeras habilidades sociales, el 37.2% presentan un nivel inferior. En habilidades sociales avanzadas el 25.3% presentan un nivel inferior. En habilidades relacionadas con los sentimientos el 50.2% presentan un nivel inferior. En habilidades alternativos a la agresión el 22.6% presentan un nivel inferior. En habilidades para hacer frente al estrés el 29.1% presentan un nivel inferior. En habilidades de planificación, el 22.2% presentan un nivel inferior. 3. Existe una relación negativa entre habilidades sociales y los valores independencia, soporte y reconocimiento; y relación positiva con los valores benevolencia, conformidad y liderazgo. 4. Existen diferencias en benevolencia y liderazgo según sexo. Según años de estudio, existen diferencias en benevolencia y liderazgo. 5. No existen diferencias entre habilidades sociales y sus dimensiones según sexo y años de estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Universidades públicas | es_PE |
dc.title | Valores interpersonales y habilidades sociales en alumnos del 1er y 2do año de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10070827 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9081-7625 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Aliaga Pácora, Alicia Agromelis | es_PE |
renati.juror | Lozada Asparria, Elsa Margarita | es_PE |
renati.juror | Riveros Cuellar, Alipio | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |