La educación ambiental y su influencia en la formación de los estudiantes de la facultad de educación de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad Nacional Federico Villarreal, 2018
Fecha
2023Autor
Gutiérrez Quispe, Antony
Asesor(es)
Navarro Quispe, Florbel RodrigoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente consiste en decretar el nivel de influencia que tiene la educación
ambiental en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Escuela
Profesional de Educación Secundaria en el año 2018; esta investigación permitirá conocer la
realidad del conocimiento del medio ambiente si este permite tener un sentido del cuidado
medio ambiental al final de sus carreras universitarias. Se desarrolló metodológicamente la
investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, con un diseño de investigación
no experimental. La población es de 404, con una muestra de 197. Los instrumentos
utilizados fueron los cuestionarios en cual se hallaron resultados donde se demuestra que
existe una condición significativa con el estadístico Chi cuadrado de 63,965 con una
significancia asintótica de 0,004 que es menor al mínimo aceptado estadísticamente, esto
acepta la hipótesis de la investigación. El estudio concluye con este resultado podemos
afirmar que el conocimiento ambiental influye significativamente en la formación de los
estudiantes de la facultad de educación de la escuela profesional de educación secundaria; los
estudiantes presentan una postura positiva en acceder al conocimiento del medio ambiente,
mediante los cursos que llevan en el proceso de su formación profesional, ya que esto
reforzarían sus conocimientos como profesional de la educación más allá de área en que se
desenvuelven; sino también aportando para el cuidado del medio ambiente.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acceso abierto
Concientización mediante el reciclaje en estudiantes de tercer grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2022
De la Cruz Mallqui, Julia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación realizada tuvo como objetivo principal describir cómo se viene dando la concientización mediante el reciclaje en los estudiantes de 3° grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martin De Porres, ...
-
Acceso abierto
Brecha digital en estudiantes de 1° ciclo avanzado del CEBA Luis Fabio Xammar jurado, Huacho 2021
Galindo Kimura, Magaly Analí (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de la brecha digital en estudiantes del 1° ciclo avanzado del Ceba Luis Fabio Xammar, 2021. El constructivismo social es la teoría que se utiliza y que ...
-
Acceso abierto
Los memes como estrategia educativa para los estudiantes de contabilidad en una universidad privada de Lima Norte - 2022
Barrón Zavala, Leonardo Antonio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación tuvo como objetivo conocer la utilidad de los memes como estrategia educativa para los estudiantes del 5° ciclo de la carrera de Contabilidad en el curso de Derecho Laboral en una universidad privada de ...