Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorMorales Caldas, Garmitaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-03T15:09:32Z
dc.date.available2023-03-03T15:09:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6541
dc.description.abstractLa presente tesis tiene el propósito de determinar la relación entre la planificación estratégica y las competencias docentes en las instituciones educativas del distrito de San Miguel, en el 2018. La hipótesis principal del presente estudio evidencia, según la información recopilada y procesada, que entre las variables presentadas existe una relación estadísticamente significativa. El diseño de investigación empleado ha sido correlacional, descriptivo y de tipo básica. La variable Planificación Estratégica ha sido estudiada en sus dimensiones: Formulación de la Estrategia, Implementación de la Estrategia y Evaluación de la Estrategia; mientras que, en la variable Competencias Docentes se observó las siguientes dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. La población estuvo formada por 115 docentes y se tomó una muestra de 89 docentes. Para la fase de recolección de datos se utilizó un cuestionario con 8 ítems por dimensión de cada variable, obteniéndose así 56 ítems que permitió recoger la información de la muestra. Para el análisis estadístico se empleó la prueba estadística de Correlación de Spearman, con la cual se obtuvo que entre ambas variables existe una relación directa, positiva y óptima. Por lo tanto, se obtiene que entre la planificación estratégica y las competencias docentes en las instituciones educativas del distrito de San Miguel existe una relación estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleLa planificación estratégica y las competencias docentes en las instituciones educativas del distrito de San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43033578es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4077-6439es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Cesares_PE
renati.jurorMaldonado Calderón, Julia Soledades_PE
renati.jurorBendezú Hernández, Jorge Eduardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess