Calidad de servicio y satisfacción de pacientes en la Clínica Odontológica Universidad Tecnológica de Los Andes Abancay 2018
Fecha
2022Autor
Farfán Contreras, Carlos Joaquín
Asesor(es)
Alvitez Temoche, Daniel AugustoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: de determinar “la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en la Clínica Odontológica de la Universidad Tecnológica de los Andes de Abancay 2018”. Método: El estudio de investigación fue de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformado de 81 pacientes, Para obtención de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario debidamente validadas y de confiabilidad muy favorable de ambas variables. Resultado: Del total de pacientes de la clínica se encontró que el 42% afirman que la fiabilidad es buena, el 45.7% indican que la capacidad de respuesta es regular, el 49.38% lo califica de bueno la seguridad, el 66.6% opinan que la empatía es bueno. El 63.96% lo califican de bueno los elementos tangibles, el 67.90% lo califican regular la calidad de servicio, así mismo existe diferencias significativas entre las variables de estudio, mediante el chi-cuadrado, donde el Sig. Asintótica es de 0,000 menor a 0,05 aceptando la hipótesis alternativa (Ha), con coeficiente de correlación de Pearson de 40,693a, demostrándose una correlación positiva moderada, con 95% de confianza. Conclusiones: La fiabilidad, la capacidad de respuesta, seguridad, empatía y los elementos tangibles de la clínica odontológica es de regular a bueno, al mismo tiempo se demuestra a que existe una correlación positiva entre de la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en la Clínica Odontológica de la Universidad Tecnológica de los Andes de Abancay.